Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Menú

Participación en Enotur

150 150 Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

8-12-09. LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENOTURISMO Y TURISMO GASTRONÓMICO, presente en ENOTUR

La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico ha estado presente, como co-patrocinadora, en el I Salón de Enoturismo de España, ENOTUR, celebrado del 5 al 8 de diciembre en el Recinto Ferial de la ciudad de Pontevedra.

 Bodegueros, operadores turísticos, museos, ciudades y rutas del vino, alojamientos especializados, centros de vinoterapia y fabricantes de productos relacionados con el vino, han sido los protagonistas de este encuentro, con carácter internacional y vocación itinerante, que tiene como objetivo promocionar la cultura vitivinícola y que contó con la participación de Portugal como país invitado.

Enotur 2009 ha tenido como objetivo acercar al público una tendencia en la que la gastronomía y el vino se convierten en hilo conductor de una nueva manera de viajar. Por ello, la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles del salón.

La Asociación contó con stand propio y acudieron también las empresas asociadas Entrevinos, Eventos de Cata, Rutas de Vino y Rutas Meigas a presentar sus ofertas.

Los asistentes al salón pudieron disfrutar de una cata comentada ofrecida por parte de la Asociación. La cata fue dirigida por José Antonio Cruz y José Manuel Calleja quienes transmitieron a los asistentes una de las muchas experiencias que se pueden vivir a través de las empresas que componen la Asociación.

Enotur se ha convertido en el primer evento realizado en España en torno a la vertiente turística del vino. En él, el visitante pudo conocer las últimas tendencias del sector, adquirir artículos de vinoterapia (como geles, cremas, velas, etc), adentrase en una bodega, visitar un museo del vino, descubrir más de cincuenta ciudades del vino de toda España y cerca de una veintena de rutas turísticas con el vino y la gastronomía como hilo conductor.