Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Menú

¡Engánchate al enoturismo!

150 150 Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

El próximo domingo, 11 de noviembre, se celebra el Día Europeo del Enoturismo. Una jornada instituida en 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) con el objetivo de reivindicar, desde las principales zonas vitivinícolas del continente, la cultura del vino y todo lo que le rodea.

Las parcelas de viñedo lucen un sinfín de tonalidades en el otoño

Sin embargo, para nosotros, es mucho más. Es una excelente oportunidad para acercarse al variado mundo del enoturismo. Más de 600 ciudades y municipios a ambos lados del Atlántico han programado decenas de actividades para captar la atención, el interés de los amantes del vino o de aquellos que quieren dejarse atrapar por sus misterios y sensaciones. Catas, visitas a bodegas y museos del vino, paseos entre viñedos, preparaciones gastronómicas pensadas para la ocasión…

En España, no hay Ruta del Vino que no secunde la iniciativa.  ¿Os lo vais a perder vosotros? Parad un segundo y mirad en vuestro entorno. Seguro que tenéis una propuesta que os engancha. Y una vez lo probéis. Tened claro que querréis volver.