Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Menú

El invierno se acerca

150 150 Asociación española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Los meses más fríos son el momento ideal para disfrutar de platos de cuchara

La fabada, deliciosa en cualquier momento del año

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, el invierno se acerca, como mantiene la archifamosa serie de televisión ‘Juego de Tronos‘. Pero la entrada de los meses más fríos no debe servirnos de excusa para encerrarnos en el calor del hogar. Al contrario. Puede ser la razón perfecta para recorrer el país descubriendo esos platos de cuchara concebidos, precisamente, para templar los cuerpos.

Es el momento ideal para disfrutar de un buen cocido, madrileño o maragato, caldo gallego, marmitako u olla podrida. La fabada asturiana, la olla de trigo almeriense, el botillo berciano o el trinxat catalán se encuentran en el mejor momento de degustación.

Son platos documentados desde hace siglos, como recuerda cada vez que tiene oportunidad Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y uno de los mayores expertos en la materia. El mismo Cervantes recoge varios de ellos en sus obras. Además, son frecuentes las convocatorias y jornadas que reivindican su total vigencia.

Así que… riámonos del frío y salgamos a conocerlos.